CRÍTICAS

“Con mucho talento, pasa de un personaje a otro, de una situación a otra, con gran naturalidad, lo cual requiere una gran concentración y habla muy bien de la profesionalidad de este actor...”

Jorge Acosta-La Brújula de la Cultura
Buenos Aires, Octubre 2003


“La exquisita puesta de Gabriela Fiore se sumerge en una temática tan polémica como fue la llegada de los españoles a estas tierras, sin embargo logra posicionarse por encima de esta dando a sus personajes una profunda universalidad....
“.....pero el gran mérito del espectáculo es la actuación de Carlos Vignola quien no solo logra transformarse en los mas variados personajes, sino que los hace convivir sobre el escenario con nitidez y precisión extremas...
“Un Único Mundo” no le hace honor a su titulo ya que al terminar el espectáculo se tiene la sensación de haber recorrido un universo interminable”.

María Savastano-La Nación
Buenos Aires.17-10-2003


“Carlos Vignola logra captar la atención del público, sin dejar margen a la distracción...la dirección de Gabriela Fiore conduce al actor por caminos bien definidos, prolijos y emotivos, sabe contar, sin necesidad de recurrir a artilugios mentirosos. Un actor, una directora y un espectáculo noble...”

Julio Riccardi-Cartelera Teatroff
Buenos Aires 06-05-2006



“El actor, Carlos Vignola encarna nueve personajes distintos, que son fácilmente reconocibles en el marco de la historia, por varias razones. La primera, la ductilidad del actor que lleva adelante cada uno de los roles; la segunda, ciertos juegos fonéticos propuestos por el texto que permiten delimitar el habla española de la indígena y un cuidadoso, prolijo y adecuado discurso para cada uno de los personajes en juego que impide cualquier tipo de confusión.”

Mónica Berman-Alternativateatral
Buenos Aires. 27-07-2006


“ He disfrutado de un trabajo sólido y conmovedor en el II Festival de Teatro de Mar del Plata con la obra “Un único mundo” escrita por Gabriela Fiore y Leandro Calderone, bajo la dirección de Gabriela Fiore y en la representación del actor Carlos Vignola, cuando nos encontramos con una actuación que incorpora el cuerpo como unidad de signo y le otorga al espectador una narrativa que nos mantuvo en “tensión” e imperecederos en la historia de lo que se nos contaba mediante una narrativa bien limitada en su dramaturgia”

Juan Martins www.TeatroMundial.com.
Octubre 2006



“Un mundo único” me sorprendió. Me hizo recordar que la magia del teatro está donde hay un actor que deja el pellejo en la escena, viviendo una historia que no es la suya. Despojado, sin artificios, con escuela y delicadeza extremas.
Un mundo único es una historia que recorre mojones conocidos con ribetes nuevos.
No puedo dejar de pensar en las gotas de sudor que riega un actor sobre el tablado, y en la agonía de llevar cada noche una guerra completa dentro de sí. Ni en los momentos en que el placer de ser actor se vuelve un trabajo arduo, agotador y eficiente. Agrego con placer que valen la pena”.

Adriana Derosa- Noticias & Protagonistas
Mar del Plata-Argentina-18-01-2009


“La puesta en escena resultó altamente contundente y eficaz sobre todo por la excelente actuación, interpretando todos los papeles, del actor Carlos Vignola, todo bajo la dirección general de Gabriela Fiore.Con equilibradísimo manejo del escenario, puntual gesticulación y no más de un cajón de madera y una flauta acompañando al actor de neutra vestidura, los espectadores pudimos ver a soldados españoles combatiendo con guerreros aztecas, así como la interacción de personajes unas veces en los aposentos del rey o la princesa y otras en los de un simpático sacerdote azteca”.


Rigel Solís Rodríguez-Por Esto!
Mérida-Yucatán-MEXICO 20-10-2009